Todo lo que debes saber para prevenir el robo de tu automóvil

Como prevenir robo de auto

Un punto clave que deben abordar constantemente las políticas nacionales se centran en los robos a la propiedad privada. No es sorpresa que a diario se efectúen decenas de atentados a ciudadanos que han sido tomados desprevenidos y por qué no, desprotegidos ante el delito.  

La balanza de robos se inclina en gran porcentaje a la sustracción de vehículos particulares, no siendo menor la cifra que se eleva por encima del centenar de automóviles robados mensualmente sólo en la Región Metropolitana. Por ello, el Ministerio del Interior lanzó como una de sus herramientas más innovadoras, la creación de la aplicación móvil Alerta Auto, la cual es capaz de notificar a Carabineros y a la PDI del robo y facultar al personal institucional de realizar la recuperación del vehículo.

La data del tema informa que los robos de automóviles aumentan hasta en un 21% anualmente, y en los últimos tres años se ha demostrado una preferencia en crecimiento por los modelos y marcas de lujo que luego serán desarmados para vender sus partes como repuestos en el comercio ilegal; asimismo, estos vehículos también son utilizados para perpetuar otros delitos de robo de toda índole.

Los consejos regulares, sobre todo al momento de estacionar el vehículo en la calle, se enmarcan en no dejar objetos de valor a la vista, como carteras, teléfonos móviles, billeteras y ropa, entre otros. No obstante, se alerta, además, de procurar siempre de estacionar en zonas iluminadas y con un mediano o alto tránsito peatonal o en lo posible, de optar por recintos cerrados que cuenten con servicio de seguridad.

Sin embargo, el general de las medidas con las que se puede apoyar a una persona que es víctima del robo de su vehículo son de rigor reactivo, lo cual da espacio al delito como tal de ser efectuado sin considerar siquiera la prevención que podemos establecer desde un inicio.

Autobahn busca a través de sus productos y servicios, ir un paso más adelante al ofrecer la protección necesaria para acondicionar el automóvil y hacerlo más resistente a estos posibles embates de infortunio.

Conoce el dispositivo y Sensor inteligente GPS AT200 que cuenta con cobertura nacional de rastreo, disponible en aplicativos para móviles Android e iOS, y capaz de administrar varios dispositivos desde la misma cuenta.

Sensor inteligente GPS AT200 dispone también con aviso de movimiento y velocidad del vehículo, y de acuerdo a la estructura del automóvil, permite realizar el corte del combustible de este, evitando la movilidad.

Autobahn además otorga a sus nuevos clientes, el primer año de membresía gratis.

La Línea de Seguridad de Autobahn también cuenta con los siguientes productos y servicios que destacan en materia de prevención de robos.

  • Sistema inmovilizador X-322, que corta la corriente del vehículo impidiendo el arranque. Cuenta con dos transponders inalámbricos que se deben acercar al sensor de proximidad oculto para lograr desactivar el sistema y poder utilizar el vehículo con normalidad.
  • Sistema antirrobo MAF113PN enfocado en portonazos, y en entregar una suerte de defensa al dueño del vehículo, ya que su función detiene el automóvil debido al impedimento de paso de combustible cuando el sistema de reconocimiento de conductor no coincide con el ingresado.

Para activar nuevamente la movilidad se debe presionar un botón oculto dentro del vehículo que regularizara el ingreso del combustible con normalidad.

  • Alarma de seguridad con sistema de códigos variables, enfocado en impedir la clonación de sus controles, permitiendo detectar golpes y apertura de puertas y maleta mediante un aviso audible con su sirena de 6 tonos.

Además, está conectado a los seguros eléctricos de las puertas a través de conexión Full Lock, interfaz que permite el cierre automático de los seguros al encender el vehículo, y apertura automática al apagarlo.

  • Alarma de seguridad programado directamente a las llaves originales del automóvil, este producto facilita el uso y optimización de las llaves originales del automóvil, permitiendo detectar golpes y apertura de puertas y maleta mediante un aviso audible con su sirena de 6 tonos. Se encuentra conectado a los seguros eléctricos de todas las puertas del vehículo y está sincronizado al sistema digital de apertura y cierre de estas.

Te invitamos a conocer la oferta en materia de seguridad y protección preventiva, correctiva y reactiva que AUTOBAHN tiene preparado para ti en autobahnchile.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *