Qué es un GPS y por qué es un accesorio indispensable para tu automóvil

gps para autos

El arribo del Sistema de Posicionamiento Global (GPS), por sus siglas del inglés Global Positioning System, es por lejos de las invenciones tecnológicas que más ha impactado de forma positiva a las sociedades modernas, debido a que el servicio brindado a través de estos dispositivos tiene una altísima tasa de optimización del tiempo de desplazamientos y, seguridad para qué o quién lo transporte; ambas cualidades por las que el ciudadano moderno está más que dispuesto a invertir.

El GPS, originario de Norteamérica, es capaz de proporcionar a sus usuarios información sobre posicionamiento, navegación y cronometría, características que le permiten a sus usuarios organizar y optimizar los tiempos de sus actividades cotidianas, ya que permite calcular distancias y desplazamientos de acuerdo a kilómetros.

De la misma forma, un GPS es capaz de ubicar cualquier objeto o persona que se encuentre sobre la Tierra, con una precisión – en algunos casos – que puede alcanzar centímetros en exactitud, aunque generalmente trabaja en metros.

En una noticia de diario La Tercera, se resalta que actualmente alrededor de un 80% de las personas que utilizan GPS, corresponden a conductores que trabajan con su automóvil o, que lo utilizan como herramienta de desplazamiento hacia sus ocupaciones habituales y que han optado por adquirir el servicio para moverse con mayor seguridad.

Cabe destacar, que el sistema de GPS fue realizado en la totalidad de sus etapas por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, y actualmente es propiedad de la Fuerza Espacial de los Estados Unidos, debido a que la prestación del servicio como tal conlleva el uso de al menos cuatro satélites que actúan de forma triangular para los servicios de ubicación más básicos.

Cualidades del GPS segmento usuario-vehicular

La data de este servicio lo separa en tres segmentos: espacial, de control y usuario. No obstante, es el segmento usuario, dividido entre el nivel peatón y el vehicular, donde podemos encontrar mayor número de consumidores.

Ser un usuario-vehicular, permite, como se menciona anteriormente, mayor organización y optimización del tiempo que empleamos en desplazarnos de un punto geográfico a otro; más, el GPS provee indiscutiblemente de seguridad.

Dada la contingencia delictual por la que atraviesa Chile y el mundo, se ha vuelto de suma importancia estar en conocimiento constante con respecto de la ubicación de nuestros automóviles, por lo que un sistema de GPS correctamente implementado es capaz de rastrear un vehículo en grandes franjas de terreno. 

Es por ello, que cuando se desea conocer la posición del objeto (vehículo), el receptor es capaz de ubicarlo automáticamente mediante la sincronización de cuatro satélites disponibles de la red, que reciben las señales correspondientes a la identificación del lugar geográfico donde se encuentra el automóvil más, la hora de la identificación. Es decir, en tiempo real.

En consecuencia, el sistema GPS es capaz de calcular el tiempo de demora que emplearíamos en llegar al lugar que le indican las coordenadas del equipo receptor. Por ello, ya son innumerables los automóviles que lo incorporan como una herramienta clave en materia de seguridad y ubicación geográfica.

Sensor inteligente GPS AT200

Se ha enfatizado en los beneficios claves de contar con un dispositivo de servicio GPS en el automóvil, sobre todo si tomamos en cuenta la realidad del país, donde es ineludible moverse en orden y manteniendo el control sobre los tiempos de traslado. Paralelamente, con la necesidad de control y seguridad de saber dónde se encuentra nuestro vehículo.

La propuesta de AUTOBAHN en Sistemas GPS, entrega cobertura nacional que permite el rastreo preciso y en tiempo real del vehículo desde la App o por la página web. Asimismo, cuenta con tecnología que permite la administración de varios dispositivos desde una sola cuenta, además de entregar reportes exactos del desplazamiento del automóvil. 

Conoce algunas de sus facultades:

  • Cobertura nacional de rastreo.
  • App disponible en Android e iOS.
  • Aviso de movimiento y velocidad (opcional).
  • Puedes administrar varios dispositivos desde una sola cuenta.
  • Según la factibilidad del vehículo permite realizar corte de combustible.
  • Primer año de membresía gratuito.
  • Tipo de instalación en sucursal o a domicilio.

Te invitamos a conocer acerca de la oferta en GPS que AUTOBAHN tiene preparado para ti en autobahn.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *