Dale un mejor sonido a tus viajes

La industria del Car Audio se mueve y avanza a pasos agigantados cuando se trata de equipar un vehículo. En los últimos cinco años se ha transformado en un must have de los consumidores/usuarios y es requerimiento impostergable al momento de desición de compra.

El pronóstico en avanzada, considerando del año 2021 al 2027, de acuerdo a tendencias en equipamiento de la industria automovilística y estudios al consumidor, indican que este, en su nivel de usuario, busca un espacio de seguridad y confort en su automóvil, dando un paso más allá al dejarlo de considerar sólo como una herramienta de transporte o desplazamiento.

Disfrutar del viaje y hacerlo lo más placentero posible, sobre todo en tramos más extensos realizados generalmente en contexto de vacaciones o viajes de confort, requieren de esta herramienta que está en constante desarrollo y actualización.

Por lo mismo, ya no basta con escuchar nuestras canciones preferidas en el auto, sino que buscamos vivir la experiencia en margen de la mayor calidad posible, y es aquí donde comienza el incremento y notoriedad del Car Audio.

Este sistema, que agrupa una serie de herramientas tecnológicas, mejora considerablemente el rendimiento de los equipos de sonidos que vienen incluidos en los vehículos, utilizando los instrumentos existentes como la fuente de sonido, los parlantes, el subwoofer y la amplificación, entre otros.

Sin embargo, la función de un buen sistema de Car Audio irá de acuerdo a la calidad de los instrumentos mencionados anteriormente. Por lo mismo, estos también se pueden reemplazar para seguir mejorando en materia de equipamiento y optimización del vehículo.

Cabe destacar, que el portal autocosmos.cl destacó la temática e importancia del car audio a fines del año pasado, y el impacto de su implementación en las marcas de autos más destacadas a nivel mundial, donde se enfatizó en el perfil de los nuevos consumidores/usuarios, atribuyendo que, en la actualidad, la decisión de compra que considera la adquisición de un auto de lujo involucra, “buena motorización, confort y diseño exterior”; asimismo, este sector de compradores es “cada vez más exigente, y esperan que cada detalle que compone su vehículo sea de los mejores en su categoría”.

A la fecha, el desarrollo de los sistemas de Car Audio son por lo general autónomos o de proveedores de servicios automotrices especializados, y se puede ver el trabajo de más de un profesional e incluso involucrarse a más a de una marca en materia de insumos, ya que son pocas las fábricas automotoras que realizan un acabado personalizado completo.

Los sistemas de Car Audio de Autobahn Chile son variados y consideran la gama completa de equipamiento e insumos que te permitirán instalar o mejorar las condiciones de sonido de tu vehículo, conoce algunos de sus sistemas destacados a continuación:

  • Radio Carplay y Android Auto Fiat Uno Way, tiene una pantalla touch de 7 pulgadas, conexión bluetooth, sistema CarPlay y AndroidAuto. Amplificador de 4 salidas de 55w, conexión de entrada de puerto USB, cámara de retroceso con lente gran angular y conexión de comando al volante (opcional).
  • Radio Carplay y Android Auto Honda (HRV/WRV/City), corresponde a un formato original de fábrica, el cual equipará al vehículo con una radio de pantalla touch de 7 pulgadas y cámara de retroceso conectada al comando del volante del automóvil. El sistema CarPlay y AndroidAuto permite el uso directo de algunas aplicaciones móviles como WhatsApp, Google Maps, Spotify, entre otras. Además, cuenta con bluetooth para mejorar la conectividad.

De la misma forma, este sistema tiene amplificación con 4 salidas de 55 W, que permite un sonido claro que puede, además, ser personalizado. Su cámara de retroceso con lente gran angular, entrega una visión completa de la parte trasera del vehículo.

  • Radio Carplay y Android Auto Jeep (Compass/Wrangler), tiene una pantalla táctil transparente WVGA de 7″ con Luz de Fondo LED, resistente a golpes menores; panel de colores reales de 24 bits y permite, la personalización de pantalla inicial.

Es compatible con las aplicaciones móviles Apple CarPlay y AndroidAuto, tiene control directo para iPod/iPhone y algunos dispositivos móviles Android (USB/Bluetooth), Spotify (iPhone/Android).

Su tecnología inalámbrica bluetooth integrada puede almacenar la memoria de hasta 5 teléfonos móviles. Cuenta con puerto USB y entrada AUX (Audio Video).

Reproduce videos en Full HD y DivX/H.264/MPEG-4/JPEG//BMP/PNG/MP3/, WMA/iTunes AAC/WAV/FLAC de Dispositivo USB.

Tiene amplificador MOSFET de 50w x 4, presalidas RCA de Alto Voltaje x 3 (4 V) y componentes de audio especializados. Ecualizador de 13 Bandas, MIXTRAX EZ para reproducción de mezcla ininterrumpida rápida.

Incluye cámara de retroceso y, conexión de comando al volante.

Te invitamos a continuar conociendo los sistemas de Car Audio de Autobahn e insumos complementarios que tienen preparados para ti en autobahnchile.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *